Make your own free website on Tripod.com
 
 
 
 
  La ciudad de Lima, también conocida como la "Ciudad de los Reyes", fue fundada el 18 de Enero de 1535, a orillas del río Rimac, por el conquistador Francisco Pizarro, debido a las condiciones estratégicas y geográficas de esta zona. El nombre Lima viene del vocable indígena "Rímac", que en castellano significa hablador. Lima se convirtió en los siglos XVI y XVII en la metrópoli más importante y poderosa de la América Española ya que fue el centro de todas las actividades comerciales y culturales del virreynato. En el siglo XVIII empezó la decadencia de este virreynato al crearse el virreynato de La Plata que absorbió consigo las famosas minas de Potosí. 

Un 28 de Julio de 1821 y tras fuertes movimientos políticos, se proclamó la Independencia del Perú por el general Don José de San Martín. Esta Independencia marca el comienzo de la etapa Republicana que dura hasta nuestros días. Lima es hoy una ciudad moderna que alberga aproximadamente el 20% de la población total del país.  

 Lima, la capital del Perú, está ubicado en el centro del país, y ocupa zonas de Costa, frente al Océano Pacífico y de Sierra hacia el Este.  

 Habitantes: 6’300,000 (censo 1993).  

 Extensión: La extensión de este departamento es de 33,820 Km2.  
 

 

Clima: El clima en esta ciudad es templado con una humedad elevada y pocas lluvias durante todo el año. El verano que es de Diciembre a Marzo la temperatura promedio es de 25C y en invierno que es de Junio a Setiembre, la mínima varía entre 11C y 15C en las zonas de Sierra, los días son templados, enfriando en las noches. Llueve muy poco durante todo el año pera hal alta humedad de 98% lo que da sensación de frío.  
 

 
 
Canciones del AlmaCanciones del Alma
 
 
 
Anterior
Arriba